lunes, diciembre 19, 2005

El Sexo y la Pureza de Espíritu



¿ Se han preguntado para que estamos en esta vida?

Algunos me dirán que para ser felices
Otros que para gozar
Otros que para tener hijos
Otros que para dejar huellas

La respuesta es muy sencilla: Estamos aquí para ganarnos el Cielo.

Un porcentaje muy alto de la personas que se condenan al Infierno, se deben a los pecados del sexo, esto se sabe por revelaciones hechas a los santos. Por eso, aunque pensemos que es sabroso, aunque nos guste, aunque sintamos mucha inclinación hacia este pecado debemos controlarnos y aplicar las siguientes reglas para no ser esclavos del cuerpo.

1) Casarse
2) Huir de la Ocasión
3) Orar
4) Hacer pequeños sacrificios
5) Confesión y Comunión frecuentes

6) Rezar el Santo Rosario
7) Leer la Santa Biblia
8) Ayuno semanal

1)
Casarse: San Pablo en la Biblia recomienda a quienes no se sientan capaces de mantenerse castos que se casen. El sexo en el matrimonio no es pecado porque el sexto mandamiento dice: “No Fornicarás” y fornicar significa mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, es decir, cuando somos novios y cuando una vez casados nos buscamos una amante.

Los viudos tampoco pueden tener sexo sinó hasta que se vuelvan a casar.

Pero ustedes me dirán que no es fácil casarse porque el matrimonio por la Iglesia es caro, porque no tengo una casa donde vivir con mi pareja, porque me da miedo que mi pareja me salga mala o porque sencillamente prefiero seguir así.

Y yo les sugiero que pongan las cosas en la balanza, osea, comparen que si no se casan y siguen pecando con el sexo lo que les viene es infinitamente peor.

Recuerden que la Salvación o la Condenación es para la eternidad, de ahí no se sale, una vez muertos no habrá otra oportunidad, las oportunidades las tenemos en esta vida y tenemos que aprovecharlas.

Una frase que me impresionó del señor Marino Restrepo es que "Esta vida es un instante en la eternidad"

Ustedes se imaginan todo lo que podemos hacer para ganarnos el Cielo en estos 75 o 90 años que nos da Dios. Luego la recompensa será para la eternidad, será para siempre. No malgastemos esta ocasión única siendo esclavos de nuestro cuerpo porque si lo superamos la recompensa en el Cielo es infinita y para siempre.

2)
Huir de la Ocasión: Esta es la regla de oro para evitar que caigamos. Tal vez a estas alturas ustedes todavía puedan pensar que porqué no debemos “gozar” con el sexo si es tan sabroso. Y yo les respondo que las cosas de este mundo son efímeras, pasajeras, en cambio el Cielo es para siempre y los que vayan al Infierno también lo harán para siempre.

He escuchado a algunos que me dicen: “me iré al Infierno feliz porque sé que he gozado bastante” y les respondo que cuando estén en el Infierno ese va a ser para siempre su tiempo presente, el pasado no les aliviará el dolor que sentirán ni la triste
za indecible de saber que no saldrán de allí. 

Si se acuerdan cuando eran niños, en aquellos tiempos les fascinaban los juguetes, los paseos, los dulces y les apuesto a que eso hoy en día tal vez les pueda alegrar esos recuerdos pero no les alivia ningún dolor que estén teniendo en el presente.

Asimismo le va a ocurrir en el Infierno, la “gozadera” del pasado, esa misma que los llevó allí no les va a quitar ese sufrimiento. Las visiones que se tienen del infierno son mas espantosas de lo que uno se imaginaba, no hay descanso ni un solo segundo, no crean que el infierno es como estar acostado en una cárcel sin poder salir y eso es todo el castigo, nada de eso, el sufrimiento es muchísimo y será por toda la eternidad. Esmérate mas bien por buscar el Cielo, piensa mas bien en hacer lo que a Dios agrada para disfrutar eternamente en el Cielo de pura alegría en compañía del buen Dios.

Por lo tanto debemos huir de la Ocasión de pecar, si sabemos que una persona nos despierta unos grandes deseos debemos evitarla, si sabe
mos que nos excitamos por la vista entonces debemos evitar las películas pornográficas y las páginas obscenas de Internet y todo lo que nos atraiga hacia ese abismo.

Hay algunos que dicen que quieren evitar caer y vienen y se meten a ver un espectáculo de striper, así lo que logran es que en su mente haya mas combustible para el pecado.

3)
Orar: Al estar en compañía de Dios podremos vencer las tentaciones. Debemos convencernos de una cosa: siempre tendremos tentaciones, por una parte Dios nos prueba de esa manera a ver si somos fieles y por otra los demonios y espíritus inmundos siempre quieren hacerte caer para que los acompañes en el Infierno.

Tal vez ustedes me digan: ¿ Porque Dios nos prueba si sabe que somos débiles y podemos caer?

Y yo les digo que cuando Dios nos prueba siempre nos dá la fuerza para resistir, por lo tanto nunca tendrán ustedes una tentación mas fuerte que ustedes si ésta viene de Dios, pero no la enfrenten, húyanle, en la guerra de los sentidos triunfan los cobardes, si una persona los invita a hacer actos impuros rechácenla, evítenla, si es por teléfono mejor o de cualquier otra manera que no sea presencial, con tal de no verla y no caer en la tentación.

No importa que queden como patos con fama de poco hombres en el caso de los hombres o de sometida y mojigata en el caso de las mujeres porque es preferible eso a tener que arder en el Infierno eternamente. Además porque hacerle tanto caso al que dirán si lo que nos importa es la opinión de Dios.

No confundan las cosas, la cuestión no es ser abstemios en el sexo.
Este mandamiento no prohíbe tener sexo, sólo lo prohíbe fuera del matrimonio.

Y si me preguntan si se puede llevar una vida que no sea aburrida actuando de esa manera la respuesta es categóricamente Sí, porque cada persona que así actúa sabe que lleva una conciencia limpia.

Cada quién es responsable de su salvación.

Dios nos puso aquí para que con esfuerzo nos ganemos el Cielo que Él con infinito amor nos ha preparado.




Has Click aquí si quieres saber que significa esta imagen

13 comentarios:

  1. Feliz Navidad, José. ¿Qué tal tiempo hace en Marte?

    ResponderEliminar
  2. Esto me ha superado ja,ja,ja me ha superado, en serio.

    Madre del amor hermoso muchacho. Qué vida tan triste debes de tener (allá en Marte) ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  3. Buenas, José

    De cada 100 personas que se condenan al Infierno, 85 se deben a los pecados del sexo.

    Aunque ya sospechaba que muchos de los que que elaboran estadísticas en vida acababan en el infierno, me alegra ver que no han dejado de ejercer entre tormento y tormento y hayan proporcionado, después de tanto tiempo, un censo del infierno.

    Por fin podremos enterarnos de quién está allí y quién no, y sobre todo de qué porcentaje acaba en el infierno y cual en el cielo, para saber cómo de alto está el listón de Dios.

    En resumen: ya era hora de que Dios incorporara la trazabilidad a sus productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tengo 11 años con el papá de mis 2 hijos, por más que le he rogado no desea casarse conmigo, me iré al infierno por eso? Por favor ayudenme

      Eliminar
  4. Anónimo8:18 p.m.

    PODRIAS AVERIGUAR CON TUS FUENTES SI CHAVEZ APARTO UN PUESTO EN EL INFIERNO

    ResponderEliminar
  5. A que te refieres con el Cielo?..

    que es eso para ti?

    porque no profundizas las ideas que te enseñaron en tu juventud ??

    gracias.

    ResponderEliminar
  6. Saludos a todos, la verdad es que no estoy de acuerdo con la mayoría de ustedes, miren, puede que sea o que no sea comprobable que de 100, 75 sean condenadas debido a el pecado del sexo, pero la creencia en la fe no se basa en el temor de una condenación eterna, sino en la esperanza de tener una salvación…

    La biblia propone un estilo de vida, que se puede llevar, tener un plena felicidad y ser genuino, muchos creen que es absurdo el celibato (estilo de vida) o la castidad (espera), pero estos son estados del cuerpo que ayudan a su purificación, el casarse rompe esta castidad mas no la pureza del acto sexual.

    Esta sociedad nos refleja un mundo en donde el “Hacerlo” esta bien, sin embargo, que pasa cuando no se toman las debidas “Precauciones”; “Vamos a ser padres…”, “yo no lo quiero”; “lo abortas”, “me contagiaste”, “Yo no sabia”, “Que lo crie otro(a)”, “ahora nos tenemos que casar”, “Me arruinaste mi vida”; no es castigo de Dios esto (para eso tenemos libre albedrío), es consecuencia de nuestros actos.

    La ley de Newton establece que tora acción tiene una reacción, y es a eso que me refiero, la teoría de Karl Marx, a pesar de ser un total escéptico de la religión, dice que el ser humano se ve en la necesidad e creer en alguien supremo que, por decirlo así, por arte de magia pueda solucionarlo todo, también dice que el ser humano debería llevar una vida con firme esperanza de que si hay algo después de la muerte, con los actos realizados lo tendrá asegurado (cielo), pero de haber llevado una vida liberal (como en Sodoma y Gomorra) y que al morir simplemente se deja de existir, ¿que recuerdos buenos deja a los que lo rodearon?, no se trata solo del sexo, sino de vivir la vida y saber llevarla bien. La biblia que si muchos no creen que es La Obra de Dios, es un libro en que refleja la realidad el hombre en símbolos y como se debe vivir, les invito a leerla.

    “no me mueva mi Dios para quererte, el cielo que me tienes prometido, ni me mueve el infierno tan temido para dejar por eso de ofenderte, tu me mueves Señor, muéveme verte en esa crus encarnecido, mueve al ver tu cuerpo tan herido, tus ofrentas y tu muerte, muéveme en fin tu amor, que aunque si no hubiera cielo yo te amara y aunque si no hubiera cielo te temiera, no me tienes que dar por que te quiera, porque aunque lo espero no esperara lo mismo que te quiera te quisiera” Santa Brígida

    Saludos, y aunque no lo crean, Dios les Ama.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:23 p.m.

    Federico Nietzche En el libro Así hablaba Zaratrusta habla del anticristo y de una raza superior que son los alemanes le valía las ideas cristianas todas se las pasaba por los huv... pero lo que si tenía presente de las enseñanzas cristianas es la de guardarse de tener sexo y solo utilizarlo para procrear hasta el mismo Freud comenta esto, que entre más inocencia de los sentidos tenga una persona su risa es mas espontanea y vive memos tenso y no se desgata tanto emocionalmente.
    Creo que nadie puede ser tan perfecto pero si se puede hacer un esfuerzo por encaminar nuestros deseos en cosas positivas aunque parezcan están palabras una mama dota pero hasta el que esta ahogado en muchas pasiones a veces tiene el presentimiento de estar atrapado aunque alarde de que es feliz, hasta cuando son ansíanos se deprimen de que ya no pueden seguir teniendo el mismo ritmo de pasión que años anteriores toman miles de remedios hasta antidepresivos y drogas que los hacen funcionar pero no se dan cuenta que lo único que tienen que hacer es aceptar nuestra naturaleza y que no fuimos hecho para tener sexo todo el tiempo, que el primate que tenía que tener a todas las hembras de la tribu ya no existe y que esas conductas se fueron desapareciendo de nuestra especie desde que empezamos a razonar tener amor y afecto, empatía, unidad, comunicarnos y ya no somos seres tan instintivos sino razonantes el fuego ya no es un dios ni un milagro.
    Esto solo son unas palabras de mi experiencia creo que estado en los dos lados de la balanza solo les digo que me gusta ser libre de pasiones y mente, que en esto que escribo aunque creo en Cristo trate de no nombrarlo y solo describir nuestra naturaleza. Que si vemos hace unas décadas había mas respeto y valores pero no siempre fue así para que la gente de 1950 tuviera esos valores, el hombre de las cavernas tubo que írselos creando hasta 1950. pero ahora la sociedad está en una desvalorización y se incita a dar rienda a los instintos aumentándose el número de Embarazos no deseados, violaciones, Homosexualismo, prostitución, raptos, negociación de personas, pornografía incluyendo la salvaje y omisida, Zoofilia, Drogadicción Etc.
    Alguien podria alardear de esta palabras que esciba sus argumentos basandose en inbestigaciones cola que no dice que el sexo es bueno para el estres por que libera sustancias que nos alegran pero no todo lo que no poduce felicidad nos hace adictos y ba en aumento hasta que la gente se confunde y dice que ellos son felices por que tienen sexo y pero cuando no tienen sexo como se sienten. Entonces para volver a funcionar hay que tranquilizarnos y vivir mas sin obseciones agradeciendo la dicha de estar vivos solamente y vivir sin que nuestras emosiones nos dominen.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:52 p.m.

    hola esta muy buena tu historia muy interesante

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:49 p.m.

    Porque hay un solo Dios, y UN solo mediador entre Dios y los hombres, JESUCRISTO HOMBRE, el cual SE DIO A SI MISMO EN RESCATE A TODOS, DE LO CUAL SE DIO TESTIMONIO A SU DEBIDO TIEMPO.

    1 Timoteo 2:5
    NO es la madre de Jesús...Estoy orando por ti :), para que Dios te haga entender eso, yo también pensaba así.

    Lizeth :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Lizeth, te quiero agradecer por orar por mi, siempre es bueno orar por nuestro prójimo.

    Cierto es que Cristo es el único mediador entre Dios Padre y los hombres. Cuando oramos a la Virgen es para que actúe de intercesora entre Jesús y nosotros los hombres. Luego Jesús lleva esas oraciones al Padre.

    Quería comentarte que los católicos no adoramos a la Virgen. La veneramos, la amamos, la admiramos por sus infinitas virtudes y le pedimos que interceda por nosotros.

    Yo también oro por ti y te mando un abrazo de hermano en Cristo.

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones por tu trabajo con este sitio,me gusta mucho y voi a pasar por aqui de vez en cuando para ver los nuevos articulos publicados. Saludos de Madrid
    Nehoiu online Directorio web SEO

    ResponderEliminar
  12. Bellisimo blog, bellisima enseñanza.

    ResponderEliminar